top of page

#SíntomaBioAnimal – Los Abscesos

Un absceso es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno.

La mayoría de las veces lo notas al acariciar a tu animal y te sorprende el bulto.


Puedes encontrarlo en cualquier parte del animal y estará relacionado con un conflicto emocional dependiendo la zona en donde aparece.

Según mi experiencia y mis observaciones en consulta, suele ser un conflicto emocional por una dificultad de expresar algo (relacionado con la parte del cuerpo donde aparece). Ira, rabia acumulada.

Frecuentemente relacionado con una dificultad en expresar algo que me irrita o me preocupa.


La proyección de esta emoción en nuestra mascota puede llevar a que ésta manifieste la solución biológica a través de la manifestación de este síntoma.



Amor incondicional en acción.


Un absceso es una señal de ira reprimida durante mucho tiempo, la cual genera sentimientos de desesperación, de impotencia y de fracaso. La tristeza y la ira hacen que se pierda la alegría de vivir.

Este malestar resulta tan doloroso como el sentimiento de culpabilidad que se experimenta a causa de dicha ira.

Para averiguar en qué área de la vida se ubica esta ira, deberás ver el lugar donde se encuentra el absceso. Por ejemplo, si está en una pierna, la ira la vives con respecto a la dirección que sigue tu vida o tu porvenir, o bien con relación a un lugar al cual tienes proyectado ir.

Si no haces limpieza de tus pensamientos, la suciedad y la infección se instalan en ellos como en cualquier otro lugar.

Es un buen momento para tomar conciencia de estos pensamientos y emociones para pasar a la acción.


Es posible que tengas pensamientos oscuros hacia ti mismo o hacia otra persona. Cuando te enfadas desmesuradamente, ¿sientes deseos de dañar a alguien? O los has reprimido hasta tal punto que ya no puedes contenerlos. Quizás haya también un sentimiento de vergüenza relacionado con un temor oculto en ti.

Cada caso en concreto es distinto, recuerda que hablo con una visión general del conflicto. Siempre es bueno que consultes tu síntoma personalmente para entender a tu mascota y ayudarte a encontrar el camino.

Averiguando el sentido biológico del síntoma que proyectamos siempre nos guiará en nuestro estado emocional, enseñándonos el camino a seguir para una libertad emocional que es nuestra por naturaleza.


Un Abrazo Cuántico.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Usted puede sanar su vida a través de su animal

“Usted puede sanar su vida “ Es el título del best seller de L.Hay Este clásico ha transformado millones de vidas en mas de 30 países planteando una idea sencilla: Todos tenemos el poder de cambiar nu

Tres preguntas

Espero que tu y tu familia os encontréis bien en este momento de alerta sanitaria que estamos viviendo. Son momentos duros en que nos empujan hacia un cambio, un darnos cuenta de que tenemos que parar

bottom of page